De Romper a Hacer: Adopta Estos 8 Hábitos Para Acercarte Más a Dios
- Melany Rodriguez
- 30 jul 2023
- 6 Min. de lectura
¡Bienvenido a nuestra última entrada de blog! Hoy, estamos explorando el poder de los hábitos diarios para nutrir una relación más cercana con el Señor. Únase a nosotras mientras revelamos ocho prácticas transformadoras que pueden guiarlo hacia un mayor crecimiento espiritual y una conexión divina. Ya sea que sea un principiante espiritual o un buscador experimentado, estas ideas pueden enriquecer su viaje hacia una vida más centrada en Dios. Profundicemos.
1. Orar Por Todo
Muchas personas tienen la falsa suposición o el hábito de orar solo cuando necesitan algo, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. ¿Cómo te sentirías si un amigo o familiar solo viniera a ti cuando necesitara ayuda? ¿Usado? ¿No apreciado? ¿Cómo crees que se siente el Señor cuando solo escucha tu voz cuando pides ayuda? Hable con Él en todos los casos. Cuando estás triste, feliz, frustrado, cualquier cosa. Él es tu mejor amigo, y debe ser a quien acudas primero en cualquier situación. Cuando te despiertes por la mañana, agradécele por abrirte los ojos. Cuando te vayas a dormir, agradécele por permitirte experimentar un día más de vida con Él. Él es responsable de todo lo que experimentas, así que dale gracias a nuestro Padre.
1 Tesalonicenses 5:16-18
"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."
2. Lea y Estudie Su Biblia
Seguir a Dios significa conocer a Dios. Para conocer verdaderamente Su carácter y aplicar estos rasgos a nuestras vidas como lo hizo Jesús, tenemos que ir directamente a la fuente: La Biblia. Edificar su fe a partir de fuentes externas no será efectivo si descuida por completo su Biblia. La palabra vino a través de Dios mismo, así que si no la lees, no puedes obtener el conocimiento necesario para ser como Cristo. Una vez que comience a leer su Biblia, es importante comprenderla también. Enduring Word es un excelente sitio web de comentarios para comprender versículos o capítulos difíciles. Si va a "Commentary", puede cambiar el idioma al español. Estudiar la Biblia puede permitirle ver el propósito de lo que Dios dice. The Daily Bread recomienda encarecidamente usar el método SOAP al estudiar la Biblia. El acrónimo significa Scripture (Escritura, indique el versículo aquí), Observation (Observación, qué interpretó de la lectura), Application (Aplicación, de qué manera puede aplicar esto a su vida) y Prayer (Oración, pídale a Dios que lo guíe a través del versículo que resuena contigo). Al diseccionar partes de la Biblia, puede obtener una nueva comprensión de lo que significa ser un seguidor de Cristo.
Mateo 16:3
"y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está rojo y nublado. Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.”
3. Construir Una Comunidad
Estamos llamados a huir del pecado. ¿Cómo puedes huir del pecado cuando te rodea? El diablo está al acecho para encontrar tus puntos débiles para tentarte a caer en el pecado. Necesitas cortar tus adicciones y las personas tóxicas. Crea una comunidad para ti donde Cristo sea el centro. El Espíritu Santo debe fluir y prosperar dentro de ti y tu entorno. Esto fortalecerá tu espíritu y debilitará tu carne, ayudándote a resistir las tentaciones. Cuando caminar con Jesús se vuelve difícil, los lazos de Dios pueden echarte una mano y ayudarte a seguir caminando. Encuentra una iglesia. Ponte en contacto con personas que tengan las mismas creencias que tú. Encuentra la compañía que Dios quiere que tengas. Encontrar hermanos y hermanas en Cristo que te empujen a ser una mejor persona y un fiel seguidor del Señor es fundamental, porque de quién te rodeas es en quién te convertirás.
1 Corintios 15:33
"No se dejen engañar: 'Las malas compañías corrompen las buenas costumbres'"
4. Se Humilde
La humildad de Jesús se cuenta varias veces a lo largo de la Biblia. Para vivir como Cristo, necesitas estar dispuesto a servir. Puedes humillarte y encontrar formas de servir a los demás. No tengas miedo de lo que otros puedan pensar de ti cuando elijas dejar tu orgullo a un lado y servir. Sé sin disculpas como Jesús. Ofrézcase como voluntario en su refugio local para animales o para aquellos que luchan. Ayuda a un ser querido a limpiar su casa. Dona a iglesias o organizaciones benéficas. Hay tantas maneras en las que puedes poner las necesidades de otra persona antes que las tuyas.
Marcos 10:45
“Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
5. Déjalo Ir
Esta puede ser una de las cosas más difíciles pero más importantes que un Cristiano debe hacer mientras mejora su relación con Dios. Cortar las cosas que te retienen de Él es el primer paso en tu caminar, ya que no puedes pasar a las cosas buenas si todavía tienes las malas reteniéndote. Tome esto como un ejemplo: está en un viaje de pérdida de peso, pero todavía está comiendo pastelitos y galletas todos los días. ¿Cómo puedes esperar progresar cuando estás apegado a las viejas costumbres? Tira esos dulces. En otras palabras, elimine cualquier cosa que le impida convertirse en la persona que desea ser. ¿Las redes sociales te están alejando de Dios? Reduzca el tiempo de pantalla. ¿Ese amigo te está pidiendo que vayas a beber todos los viernes y te está haciendo caer en pecado? Tal vez reconsidere tenerlos cerca. Haz más espacio para el Señor y elimina lo malo.
Colosenses 3:2
"Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra"
6. Predique La Verdad
No guardes la bondad de Dios para ti. Pídele a alguien que lea la Biblia contigo. Comparte tu testimonio. Haz actos de bondad al azar y da gloria a Dios. Pregúntale a alguien si puedes orar por él. Ayude a las personas a familiarizarse con el amor de Dios. Estamos llamados a difundir el Evangelio y a ser un vaso para que el Señor hable a través de nosotros. Practique lo que predica; la gente necesita ver a Dios en ti. No espere que alguien entregue su vida a Cristo después de escuchar sus revelaciones y verdades. No puedes obligar a nadie a amarlo. Lo único que podemos hacer es plantar semillas, Dios hará el resto, porque la verdad será revelada. De la misma manera que la luz se muestra naturalmente en la tierra, la palabra de Dios será hablada y revelada a todos los que tienen oídos.
Marcos 4:22
"No hay nada escondido que no esté destinado a descubrirse; tampoco hay nada oculto que no esté destinado a ser revelado públicamente."
7. Ayuno
El ayuno se refiere tradicionalmente a la abstinencia de alimentos y bebidas durante un cierto período de tiempo. Aunque esto también puede ser una forma de conectarnos con Dios, hoy en día, hay otras cosas mundanas que nos impiden dedicarnos. Las redes sociales, su teléfono o cualquier cosa que le esté quitando su tiempo de manera poco saludable. Establezca desafíos para usted mismo, intente ayunar revisando su teléfono inmediatamente por la mañana. Durante una semana, en lugar de abrir Instagram, abre tu Biblia. Comience con una oración y obtenga al menos un capítulo o dos. En este momento de ayuno, no se limite a abstenerse de lo que ha elegido abandonar por un tiempo, sino que reemplácelo con algo más productivo y saludable. El Señor nos ha ordenado que no seamos perezosos, así que asegúrate de aprovechar al máximo el tiempo que estás haciendo.
Proverbios 13:4
"El perezoso codicia y no satisface sus anhelos; el diligente prospera en todo lo que anhela."
8. Cuidarse
El cuerpo que tenemos ha sido creado a la imagen perfecta de Dios. Es nuestra responsabilidad cuidar nuestro cuerpo y alma. Sabemos que nuestro cuerpo es un templo. Para cuidar este templo, podemos comer alimentos nutritivos y realizar actividades físicas. Al no cuidar nuestro cuerpo, estamos arriesgando nuestra salud y estamos destruyendo nuestro templo con el que Dios nos bendijo. Algo importante a tener en cuenta es fortalecer tu cuerpo para mantener estable el templo de Dios, no porque quieras llamar la atención. Esto va más allá del ejercicio. La forma en que pensamos y hablamos de nosotros mismos es importante. Debemos vernos a nosotros y a los demás como Dios nos ve. Verse a sí mismo como cualquier otra cosa que no sea perfecto es insultar a Dios porque Él nos creó, y todo lo que Él creó es perfecto.
1 Corintios 6:19-20
"¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen con su cuerpo a Dios."
Y así concluimos nuestro viaje explorando los ocho hábitos diarios para acercarte al Señor. Al integrar estas prácticas en su vida, recuerde que el viaje hacia el crecimiento espiritual es tan importante como el destino. Esperamos que estos hábitos se conviertan en sus peldaños hacia una relación más profunda y satisfactoria con lo divino. Abrázalos y observa cómo florece tu vida espiritual. Hasta la próxima, sean bendecidos y sigan caminando en su camino hacia el crecimiento espiritual.






Comentarios