top of page

Manten la Fe: 4 Estrategias Para Mantenerse Conectado Espiritualmente Con Dios Durante Sus Vacacione

  • Foto del escritor: Melany Rodriguez
    Melany Rodriguez
  • 23 jul 2023
  • 3 Min. de lectura

¡Bienvenidos de nuevo, compañeros de viaje! Mientras Isabella toma un desvío mágico a Disney este fin de semana, recordamos que nuestro viaje espiritual viaja con nosotros dondequiera que vayamos. La publicación de hoy es una deliciosa combinación de cuentos de hadas y fe, que demuestra que incluso en medio del encanto de las vacaciones, nuestro vínculo con Dios permanece firme. Las vacaciones son un momento para relajarse, explorar y crear recuerdos mágicos. Son un escape de nuestras rutinas regulares, una pausa de la rutina diaria. Pero, ¿deberían ser también un descanso de nuestro viaje espiritual? ¡Absolutamente no! Únase a nosotros mientras exploramos este tema y compartimos ideas únicas. ¡Embarquémonos juntos en esta aventura llena de fe!


1) ¡Ora, Ora, Ora!

La oración es nuestra comunicación directa con Dios, y el hecho de que te vayas de vacaciones o salgas de la ciudad no significa que no necesites orar. De hecho, puede ser más importante orar cuando esté saliendo de su rutina normal, porque enfrentará todo tipo de tentaciones, pruebas y tribulaciones. Necesitarás a Dios.

La oración funciona igual sin importar dónde se encuentre.

Orar, incluso cuando estás fuera de tu ciclo común, en realidad puede mejorar tu relación con Dios porque muestra que tu vínculo con él no se basa en la comodidad sino en la intencionalidad. No solo le estás orando porque es parte de tu lista de cosas por hacer, le estás orando porque quieres estar cerca de nuestro Padre en todo momento.


Mateo 26:41

"Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil"


2) Aplicaciones

Cuando sales y no tienes tu Biblia física, aún puedes recibir la palabra.

Descarga aplicaciones bíblicas para mantenerte conectado con la verdad.

Bible: Puede leer el versículo del día y escuchar los videos y devocionales que brindan, que elaboran el versículo.

También proporcionan planes bíblicos que puedes completar poco a poco todos los días para participar en tu fe.

Glorify: Esta aplicación proporciona devocionales diarios muy perspicaces. También tienen audios de oración guiada y meditaciones para diferentes emociones y deseos.


Cuando abra estas aplicaciones seguro estan en ingles, pero en los ajustes se puede traducir al español


Proverbios 30:5

"Toda palabra de Dios es digna de crédito;

Dios protege a los que en él buscan refugio."


3) Admira Tu Entorno

Cuando estés de vacaciones y estés haciendo un recorrido por donde sea que estés, tómate un segundo para observar todo lo que te rodea. Los árboles, la hierba, la hermosa naturaleza. Y tome un momento para agradecerle a Dios por las bellezas que ha creado. Aprecia el entorno que estás experimentando y recuerda que todo fue obra de Dios. Nunca dejes de agradecer a Dios por permitirte poder ser testigo de Sus creaciones.


Job 12:7-10

"Pero interroga a los animales,

y ellos te darán una lección;

pregunta a las aves del cielo,

y ellas te lo contarán;

habla con la tierra, y ella te enseñará;

con los peces del mar, y te lo harán saber.

¿Quién de todos ellos no sabe

que la mano del Señor ha hecho todo esto?

En sus manos está la vida de todo ser vivo,

y el hálito que anima a todo ser humano."


4) Compartir El Amor y El Evangelio

Ahora que vas a estar rodeado de nuevas personas y en un nuevo entorno, ¡tómate el tiempo para compartir la palabra de Dios! Ora al Señor para que te ayude y te guíe en compartir Sus sabias palabras, y sal y conoce gente nueva. Conoce un poco más de ellos y comparte con ellos la hermosa vida que el Señor te ha traído. Sabemos que puede dar un poco de miedo al principio tratar de exponerse de esa manera, pero Él está a su lado y está muy orgulloso de sus esfuerzos. Sea amable con extraños al azar y ayude a cualquiera que pueda. ¡El hecho de que estés de vacaciones no significa que te tomes un descanso para amar a quienes te rodean!


Romanos 1:16

"A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles."



Como conclusión, recuerde que las vacaciones sí pueden ser santuarios para nuestra alma. No importa a dónde nos lleven nuestros viajes, nuestro viaje espiritual continúa. Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener viva y vibrante la conexión divina durante tus vacaciones. Hasta la próxima, sigue explorando, sigue orando y sigue creciendo en la fe. Buen viaje y que Dios los bendiga!



ree

 
 
 

Comentarios


Sobre Nosotras

IMG_1688.HEIC

#COMIDAPARAELALMA

Archivo de Publicaciones

Ten Fe.
Subscríbete!

¡Gracias por enviar!

bottom of page