Equilibrio Divino: Cómo Mantener a Dios Cerca Durante El Año Escolar
- Melany Rodriguez
- 6 ago 2023
- 3 Min. de lectura
La escuela es una palabra que puede evocar emociones muy diversas, desde entusiasmo y curiosidad hasta ansiedad y aprensión. Para algunos, es un lugar de infinitas posibilidades y conocimientos, mientras que para otros puede ser sinónimo de rutinas y retos. La vida escolar puede ser un viaje salvaje, pero ¿sabes qué? No tienes por qué hacerlo solo. Tanto si te enfrentas a exámenes difíciles como si navegas por la jungla social, mantenerte conectado con el poder superior puede ser tu arma secreta. En esta entrada del blog, exploraremos cuatro maneras sencillas pero impactantes de fomentar esta conexión a lo largo de tu viaje escolar, ayudándote a encontrar momentos de tranquilidad y reflexión en medio del torbellino académico.
1. Hacer Un Esfuerzo
Aunque esto es algo que debería hacerse incluso fuera de la religión, también juega un papel ante los ojos de nuestro Padre. La mayor parte de esto es tener integridad. Dios nos dice que no debemos mentirnos los unos a los otros y ser siempre honestos. Hacer trampa en un examen o en una tarea cae en la categoría de mentir, ¡así que no lo hagas! No sólo engañas a tus profesores, sino también a ti mismo. Sé responsable y prepárate con antelación. Esto también se refiere a no ser perezoso. Tómate el tiempo que necesites para estudiar o incluso pide ayuda si tienes dificultades, pero no recurras a la "salida fácil".
Proverbios 10:9
"Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en caminos perversos será descubierto."
2. Incorpore a Dios
Dedicar tiempo a glorificar a Dios puede ayudar a fortalecer su relación con Él. Honrarlo y adorarlo es un aspecto importante cuando eliges vivir con Cristo. Utiliza tu tiempo libre para hacer una lectura ligera de la Biblia. Puedes usar la aplicación de la Biblia y leer el versículo del día, o leer un capítulo de un libro. Aunque como estudiantes no podemos pasar todo el tiempo en la escuela leyendo la Biblia, podemos hacer que Dios sea parte de nuestro día haciendo referencia a Él en nuestras tareas. Cuando los profesores quieran conocerte o te pidan una respuesta personal, puedes hablar de Dios. ¿Cómo ha cambiado tu vida? ¿Qué rasgos y deseos ha puesto Dios en tu corazón? Menciona a Dios cuando hables de ti mismo.
1 Corintios 10:31
"En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios."
3. Encuentre Compañeros En La Fe
Vayas donde vayas, encontrar a personas con las que puedas compartir tu fe es muy útil. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que donde pasas la mayoría del día? Conoce gente nueva, construye un grupo de amigos que no te lleve al pecado. Evita los cotilleos y los rumores. Encuentre a alguien con quien pueda compartir el amor del Señor. O tal vez incluso compartir la palabra con alguien nuevo, contar tu historia y compartir la luz que Dios nos trae. Además de encontrar personas, también hay que alejarse de otras. Aléjate de aquellos que no te animan a ser la mejor versión de ti mismo. Pídele a Dios discernimiento para que sepas a quién mantener cerca y a quién a distancia. Esto no significa que debas ser grosero ni odioso, eso no se aplica en ningún caso. ¡Ama a todos los que te rodean!
Proverbios 13:20
"El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado."
4. Reza
Hablar con Dios a lo largo del día escolar puede mantener tu espíritu fuerte. Puedes orar antes de empezar la escuela para establecer el tono de tu día. La oración al comenzar las tareas y los exámenes puede mostrarle a Dios que, aunque estamos en la escuela y nos esforzamos al máximo, seguimos apoyándonos en Su fuerza. Como mencionamos en entradas anteriores, orar es nuestra comunicación directa con Dios. Para mantenerte conectado con el Señor durante la escuela, necesitarás continuar hablando con Él. Dale gracias a Dios por mantenerte protegido en la escuela. Ora por una mente clara para que puedas concentrarte en tus estudios. Consulte con Dios.
Mateo 28:20
"enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."
Mientras navegas por los pasillos del aprendizaje y el crecimiento, que estas prácticas te sirvan como compañeros constantes, anclándote a tu fe a lo largo de tus esfuerzos escolares. Que la conexión que has cultivado con Dios siga iluminando tu camino, ofreciéndote fuerza, sabiduría y un sentido de propósito. Brindo por que apruebes los exámenes, sientas ese "high-five" divino en cada paso del camino y hagas amistades que duren para siempre. Te deseo todas las buenas ondas, momentos de paz durante las agitadas sesiones de estudio y un montón de bendiciones en tu viaje a través de esta aventura escolar. ¡Lo lograrás!






Comentarios